El vicepresidente ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva), Francisco Zamudio, ha presentado este jueves un proyecto con el que se ampliará, en alrededor de 90.000 metros cuadrados, el pulmón verde de este enclave turístico gracias a un nuevo parque.
EUROPA PRESS
El vicepresidente ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva), Francisco Zamudio, ha presentado este jueves un proyecto con el que se ampliará, en alrededor de 90.000 metros cuadrados, el pulmón verde de este enclave turístico gracias a un nuevo parque.
Así, este será “el gran proyecto público” de los próximos años para este enclave turístico compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina, tanto por inversión como por sus dimensiones ya que el nuevo parque de 98.920 metros cuadrados cerrará por el noroeste el diseño de uno de los destinos onubenses “con mayor proyección internacional”.
Con una inversión de 945.129,40 euros, el futuro parque será el segundo en tamaño de Islantilla, tras el Parque de los Cabezos, y se llevará a cabo en cinco actuaciones diferenciadas, la primera de las cuales se ha presentado este jueves, y consistirá en la ejecución de una extensa red de senderos que conectará los diferentes accesos al parque con sus infraestructuras y dotaciones interiores.
Para Francisco Zamudio, “lo que damos hoy a conocer es una de las obras más importantes del proyecto de Islantilla, no sólo por su tamaño y su valor económico, sino también porque se trata de una dotación para uso público cuya inversión va a repercutir directamente en el bienestar de los residentes y visitantes de este destino, en un momento en el que para la Administración Pública en general supone un enorme esfuerzo emprender este tipo de acciones”.
A su juicio, “se pone de manifiesto una vez más que la Mancomunidad apuesta por la calidad de vida de quienes tienen oportunidad de disfrutar de un destino turístico como Islantilla, ya que el nuevo parque contará con las más diversas dotaciones, tales como un circuito deportivo, un mirador, senderos adaptados, zonas de juegos para adultos y para niños, áreas de descanso y otros servicios de ocio”.
La primera y más inminente de las actuaciones va a suponer una inversión cuyo montante asciende a 402.529 euros, la más elevada de las cinco que se precisarán para hacer realidad este nuevo parque. A continuación se llevarán a cabo las cuatro actuaciones restantes: explanada de aparcamientos, edificios complementarios, equipamiento urbano y equipamiento deportivo. Los accesos al nuevo parque se encontrarán ubicados en la Avenida del Deporte y al final del Paseo Camino de los Huertos.
“Este proyecto supondrá”, ha recordado Zamudio, “no sólo un beneficio para las personas que disfruten de las nuevas instalaciones, sino también una gran inyección económica para las empresas que ejecuten las obras y para todas aquellas que finalmente se conviertan en concesionarias de los diferentes servicios que se ofrecerán en el nuevo parque, repercutiendo en la creación de mayor riqueza para la comarca”.
Finalmente, ha anunciado que próximamente se llevará a cabo una presentación oficial del futuro parque en la que participarán no sólo las administraciones implicadas, sino también todos los empresarios, ciudadanos y agentes sociales y económicos de la zona.