Los empresarios que conforman el Comité de Gestión de Playa del destino Islantilla han participado este lunes en una sesión ordinaria celebrada en la Sala de Juntas de la Mancomunidad para conocer de primera mano la activación del plan especial con motivo del comienzo de la campaña turística de Semana Santa, y que entre otras acciones supone la puesta en funcionamiento de los aseos públicos (además de las duchas y lavapiés, operativas todo el año), así como un importante refuerzo en las labores de limpieza de la arena, que estos días se llevan a cabo diariamente, para que toda la línea litoral de este destino turístico se encuentre en perfecto estado para cuando lleguen los visitantes y turistas.
El encuentro entre empresarios y técnicos de la Mancomunidad de Islantilla ha servido para que sobre la mesa se expongan propuestas y necesidades de este enclave que tienen como objetivo mantener el elevado nivel de excelencia que este destino mantiene desde su creación en la década de los noventa, y que le ha permitido hacer acopio de los principales y más prestigiosos distintivos de calidad de cuantos rigen el sector, tales como la Q de Calidad Turística, la Bandera de EcoPlayas o la Bandera Azul.
El teniente de alcalde representante del Ayuntamiento de Lepe en la Mancomunidad de Islantilla, Jesús Toronjo, ha valorado “la magnífica oportunidad que este foro mixto público-empresarial supone para que afloren las necesidades de nuestro destino y se busquen las mejores soluciones a cada planteamiento que se nos haga desde la iniciativa privada”.
Por su parte, el teniente de alcalde representante del Consistorio de Isla Cristina, Carlos Guarch, ha apuntado que “en esta ocasión, además de conocer el plan especial para Semana Santa, hemos podido adelantar algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo de cara al verano, y lo que es más importante, se han sentado las bases para que entre todos, empresarios y Mancomunidad, aportemos propuestas a poner en marcha para crear nuevas vías de dinamización del destino Islantilla, de modo que sea cada vez más atractivo para un sector más amplio de turistas y que se diversifique nuestro público objetivo”.
Al margen del Plan Especial de Servicios desplegado durante Semana Santa y durante la temporada estival, la Mancomunidad de Islantilla mantiene operativos ininterrumpidamente sus servicios de limpieza, mantenimiento de accesos y pasarelas, restauración medioambiental, así como todas las dotaciones de duchas y lavapiés distribuidos a lo largo de los casi dos kilómetros de línea litoral que conforman este enclave turístico, permitiendo a sus visitantes disfrutar, durante los 365 días del año, de una de las playas mejor valoradas y más galardonadas de España por su calidad.
El Comité de Gestión de la Playa de Islantilla nace en el año 2007 como un foro de participación entre representantes de la Mancomunidad y los concesionarios que operan en este destino, con el objetivo de tratar de manera constructiva todos los temas relativos con dotación de infraestructuras, equipamientos y servicios relacionados con el principal recurso turístico de este enclave.
Desde su puesta en marcha se han abordado temas relativos a los correspondientes planes de explotación de cada temporada, períodos de funcionamiento de las actividades que se desarrollan en la Playa de Islantilla, regulación de concesiones, políticas de calidad, así como coordinación de las actividades deportivas, lúdicas y culturales que se llevan a cabo en la misma.
Se reúne periódicamente con carácter mensual durante la temporada alta, y cada trimestre durante la temporada baja, en función de las necesidades acordadas entre el sector y la Mancomunidad de Islantilla.
Fuente:andaluciainformacion.es